Continuamos con un aspecto muy importante: la localización de una ventana . Es una buena opción poner las ventanas fijas en las zonas más visibles y accesibles desde el exterior. Al contrario, usa las ventanas, puertas abatibles – o de cualquier tipo de apertura- en las zonas más escondidas, siempre que sea posible.
No obstante, hay que tener en cuenta que en el diseño y la localización de las aberturas de una fachada influyen muchos factores sumamente importantes como son la orientación, la calidad de la luz, las vistas, el diseño de la fachada y el diseño interior, el uso, la facilidad para limpiar vidrios…. Lo que queremos decir con esto es que el dato de cómo de visibles y accesibles son nuestras ventanas desde el exterior es solo un factor más a tener en cuenta.
De igual forma que la localización de una ventana, su diseño también influye en la seguridad. Combinar en el diseño de la ventana partes fijas y partes abatibles (móviles). Esto permite mantener las vistas limpias (sin rejas) en las partes fijas y proteger las partes móviles –necesarias para ventilar- con reja. Las partes móviles son las más susceptibles de ser abiertas.