Sobre nosotros

AFuentes arquitecturaApasionados de la construcción y el diseño, dirigimos juntos el estudio de arquitectura en Murcia «AFuentes arquitectura y diseño».

Desde este estudio trabajamos  con el firme propósito por hacer viable tu proyecto. Ese que  mejorará tu vida y la de tu familia.

Gran parte de nuestro trabajo se localiza  en Murcia y alrededores, siendo siempre proyectos personalizados  y estimulantes.

Creemos firmemente que los espacios influyen en el bienestar de las personas que los habitan.

Por esta razón sentimos que, como arquitectos, tenemos la responsabilidad de poner nuestros conocimientos  a tu servicio.

De esta manera crearemos los espacios  que mejor satisfagan tus necesidades, adaptándonos a tus circunstancias personales y económicas.

Nuestros servicios
  • Proyectos de vivienda unifamiliar
  • Proyectos de reforma integral de viviendas
  • Proyectos de  rehabilitación de edificios
  • Proyectos de interiorismo
  • Proyectos de vivienda plurifamiliar y cohousing
  • Proyectos de edificios escolares
  • Diseño  y reforma de oficinas
  • Diseño  y reforma de locales comerciales
  • Direcciones de obra
  • Informes, dictámenes y certificaciones

El equipo creativo

Quienes somos

Como hermanos, compartimos un valor principal inculcado por nuestro padre y madre:  con pasión y empeño todo es alcanzable. De madre maestra y padre protésico dental -nada relacionado con la construcción ni el diseño- casualidad o no, ambos decidimos con los 10 años de edad que nos separan, hacer de la arquitectura nuestra profesión.

 

Por edad y escuela de procedencia, hemos tenido trayectorias académicas y profesionales distintas. Esto nos permite como equipo contar con un amplio conocimiento de todos los aspectos que intervienen en un proyecto arquitectónico. 

 

Nuestra Misión

Mejorar tu vida ayudándote a alcanzar tu sueño de tener un espacio diseñado para ti, con el que te sientas identificada,  que se adapte a tus necesidades, que te facilite la vida, con espacios saludables y estimulantes. 

Nuestro trabajo

Nuestro trabajo se centra en la personalización de los proyectos. Ponemos a tu disposición nuestras herramientas y conocimiento a nivel burocrático, constructivo y de diseño, para que tomes las decisiones más adecuadas para ti.

 

Para ello,  damos importancia por una parte, a la elaboración de presupuestos detallados que te aseguran el control económico de la obra. Por la otra,  usamos avanzados sistemas de visualización para hacerte plenamente consciente de tus elecciones.

 

Con creatividad y rigor encontraremos la mejor solución para tu proyecto.

 

AFuentes arquitectura-equipo

AFuentes arquitectura y diseño

Ana Belén Fuentes Ramírez arquitecta

Ana Belén Fuentes

arquitecta

Desde bastante joven supe que quería ser arquitecta. Con muchas carencias y algunas virtudes, la visión espacial ha sido una de ellas. Acostumbrada a jugar sola, al ser la pequeña de
mis tres hermanos, desarrollé especialmente la imaginación y creatividad. Mis padres pronto se percataron de mi vocación artística, y desde los 9 años recibí formación en este aspecto.

Con 18 años tuve la oportunidad de ir a Barcelona a estudiar arquitectura en su Politécnica, una de las facultades de mayor antigüedad y prestigio de España, y sobre todo una ciudad apasionante a nivel urbano y de diseño. Antes de acabar la carrera empecé a trabajar en el despacho de un profesor de mi facultad. En su estudio se formaron los cimientos de
mi formación como arquitecta.

Me gradué con sobresaliente en el proyecto final de carrera
con Elías Torres Tur como tutor: un polideportivo en una zona degradada del casco antiguo de Barcelona. Este proyecto me permitió ser plenamente consciente del valor social de la arquitectura y su capacidad de mejora de la vida de las
personas.

Era 2010: plena crisis económica. A pesar de ello, seguí trabajando y aprendiendo en mi sector, colaborando en despachos de arquitectura. Esta difícil época resultó ser de
gran aprendizaje. Participe en diversos concursos de arquitectura y proyectos de equipamientos públicos.

Para mi tiene especial importancia –y en paralelo a mi trabajo como arquitecta propiamente dicho- la creación el grupo de difusión "Visitas Arquitectónicas" y el de arquitectura e
infancia "Juegos espaciales".

En 2017, y embarazada de mi segunda hija, decidí volver a mi ciudad natal para alcanzar mi principal aspiración laboral:
fundar mi propio estudio de arquitectura. Proyecto que, junto con mi hermano Ángel, se llevaba gestando desde mis años de carrera y que se formaliza en nuestro estudio “AFuentes arquitectura y diseño”.

Angel Fuentes Ramírez arquitecto

Angel Fuentes

arquitecto

Desde pequeño, quise ser arquitecto. Me despertaba especial curiosidad pensar en cómo los edificios pasaban de ser dibujos abstractos a construcciones reales. Me atraía muchísimo la arquitectura histórica, sobre todo la capacidad del hombre de integrar con tanto rigor todos los elementos que la componían.

Estudié arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia. En el último curso de carrera volví a Murcia desde donde terminé el proyecto fin de carrera (PFC): un centro de salud en el casco histórico de Valencia. Se trataba de un proyecto de escala controlada, lo que me permitió abordarlo como si realmente se fuese a construir, desde el pequeño detalle hasta el diseño global. Para mí fue un primer ensayo de lo que realmente iba a ser la profesión.

La terminación del PFC en 1997 coincidió con el fallecimiento de mi padre, lo que supuso una etapa muy dura en mi vida, aunque su ánimo todos los años anteriores y el haber contactado después con conocidos suyos relacionados con el mundo de la construcción, fue sin duda un impulso que siempre he pensado que mi padre me dio antes y después de irse.

Terminé en pleno auge de la construcción, y aunque pude subirme a la ola de la obra nueva durante 10 años, viví también el desplome de 2007.

Esta circunstancia me impulsó a diversificar mi campo de actuación en 3 vías: la docente como profesor de instituto en paralelo a la profesión; la académica para cursar la suficiencia investigadora en estudios de doctorado por la Universidad de Madrid y la profesional para entrar en el campo de la rehabilitación.

En 2010 empecé a trabajar de forma puntual con mi hermana, colaborando a distancia en el desarrollo de algunos proyectos comunes. Cuando en 2017 ella vino a Murcia, fundamos "AFuentes arquitectura y diseño", colaborando juntos ya al 100% y complementando nuestra experiencia y conocimientos en distintos sectores de la profesión.