La certificación de la eficiencia energética de los edificios es un distintivo reconocible y objetivo sobre las características de eficiencia energética de un edificio.

Esto se materializa en forma de un certificado o etiqueta que permite valorar y comparar sus prestaciones a los compradores, arrendatarios y otros usuarios.

 

Este documento, calculado con arreglo a la metodología definida por los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Fomento, debe ser suscrito por un técnico certificador.

 

El recién aprobado Real Decreto 235/2013 de 5 de abril obliga a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de éstos, que se construyan, vendan o alquilen.

 

El fin de esta obligación es proporcionar los arrendatarios de un edificio o unidad de éste un documento objetivo mediante el que puedan comparar y evaluar su eficiencia energética.

 

Si eres propietario y quieres alquilar o vender tu inmueble debes solicitar la colaboración de un técnico que tramite tu certificado energético.

Ponte en contacto con nosotros, si vives en Murcia, Barcelona o alrededores, y lo tramitaremos con la mayor brevedad posible.

Anuncios