Sobre nosotros

AFuentes arquitecturaApasionados de la construcción y el diseño, dirigimos juntos el estudio de arquitectura en Murcia «AFuentes arquitectura y diseño».

Desde este estudio trabajamos  con el firme propósito por hacer viable tu proyecto. Ese que  mejorará tu vida y la de tu familia.

Gran parte de nuestro trabajo se localiza  en Murcia y alrededores, siendo siempre proyectos personalizados  y estimulantes.

Creemos firmemente que los espacios influyen en el bienestar de las personas que los habitan.

Por esta razón sentimos que, como arquitectos, tenemos la responsabilidad de poner nuestros conocimientos  a tu servicio.

De esta manera crearemos los espacios  que mejor satisfagan tus necesidades, adaptándonos a tus circunstancias personales y económicas.

Nuestros servicios
  • Proyectos de vivienda unifamiliar
  • Proyectos de reforma integral de viviendas
  • Proyectos de  rehabilitación de edificios
  • Proyectos de interiorismo
  • Proyectos de vivienda plurifamiliar y cohousing
  • Proyectos de edificios escolares
  • Diseño  y reforma de oficinas
  • Diseño  y reforma de locales comerciales
  • Direcciones de obra
  • Informes, dictámenes y certificaciones

27.974 76 reforma integral

Reforma integral de piso en Murcia

El principal requisito de esta reforma integral fue la afición a la cocina de sus habitantes y la necesidad de llegar a alojar hasta 20 comensales. El proyecto, por lo tanto, se centro  en crear una cocina/foro como principal estancia de la casa. Allí los cocineros pueden disfrutar en compañía de su hobby.

La reforma de esta casa está pensada teniendo en cuenta la diversidad de necesidades de los miembros de esta familia de 5. Era importante articular  la variedad de horarios, grados de  privacidad según hora/día; simultaneidad de usos (cocinar, comer, estudiar, descansar, leer…). Para ello se dispuso de diversos recursos como estanterías de vidrio, puertas correderas y pivotantes integradas en mobiliario, que  permiten dividir o unir las estancias según las necesidades, así como organizar el acceso a las habitaciones privadas.

Durante la obra de reforma de este piso surgió una sorpresa maravillosa al descarnar uno de los pilares de hormigón. Una marca numérica que permanecía escondida resultó tener un significado emocional de gran valor para los clientes y nosotros. Como no podía ser de otra manera, esa marca ha quedado visible  y da nombre a la casa. Coincidencias que nos hacen reflexionar sobre el azar y la casualidad.