El principal requisito de esta reforma integral fue la afición a la cocina de sus habitantes y la necesidad de llegar a alojar hasta 20 comensales. El proyecto, por lo tanto, se centro en crear una cocina/foro como principal estancia de la casa. Allí los cocineros pueden disfrutar en compañía de su hobby.
La reforma de esta casa está pensada teniendo en cuenta la diversidad de necesidades de los miembros de esta familia de 5. Era importante articular la variedad de horarios, grados de privacidad según hora/día; simultaneidad de usos (cocinar, comer, estudiar, descansar, leer…). Para ello se dispuso de diversos recursos como estanterías de vidrio, puertas correderas y pivotantes integradas en mobiliario, que permiten dividir o unir las estancias según las necesidades, así como organizar el acceso a las habitaciones privadas.
Durante la obra de reforma de este piso surgió una sorpresa maravillosa al descarnar uno de los pilares de hormigón. Una marca numérica que permanecía escondida resultó tener un significado emocional de gran valor para los clientes y nosotros. Como no podía ser de otra manera, esa marca ha quedado visible y da nombre a la casa. Coincidencias que nos hacen reflexionar sobre el azar y la casualidad.