Sobre nosotros

AFuentes arquitecturaApasionados de la construcción y el diseño, dirigimos juntos el estudio de arquitectura en Murcia «AFuentes arquitectura y diseño».

Desde este estudio trabajamos  con el firme propósito por hacer viable tu proyecto. Ese que  mejorará tu vida y la de tu familia.

Gran parte de nuestro trabajo se localiza  en Murcia y alrededores, siendo siempre proyectos personalizados  y estimulantes.

Creemos firmemente que los espacios influyen en el bienestar de las personas que los habitan.

Por esta razón sentimos que, como arquitectos, tenemos la responsabilidad de poner nuestros conocimientos  a tu servicio.

De esta manera crearemos los espacios  que mejor satisfagan tus necesidades, adaptándonos a tus circunstancias personales y económicas.

Nuestros servicios
  • Proyectos de vivienda unifamiliar
  • Proyectos de reforma integral de viviendas
  • Proyectos de  rehabilitación de edificios
  • Proyectos de interiorismo
  • Proyectos de vivienda plurifamiliar y cohousing
  • Proyectos de edificios escolares
  • Diseño  y reforma de oficinas
  • Diseño  y reforma de locales comerciales
  • Direcciones de obra
  • Informes, dictámenes y certificaciones

AyM, reforma integral

Reforma integral de piso en Murcia

AyM nos pidieron ayuda para la reforma de su casa. Una familia en expansión que necesitaba una casa adaptable a corto y largo plazo a necesidades cambiantes. Una pareja en expansión profesional que requería de diferentes espacios para el trabajo en comunión con lo doméstico. Unas visuales que se expanden gracias al diseño de espacios abiertos .

La primera necesidad detectada, tras un análisis detallado de los clientes de esta reforma en Murcia, fue la de un espacio múltiple adaptable, donde las actividades se realizaran en continuidad espacial o, por el contrario, de manera independiente, adaptando el tamaño de las estancias a las circunstancias concretas.

Consecuentemente, la reforma integral organiza las estancias mediante continuidades visuales y físicas que pueden ser trasformadas a través de diferentes filtros –paneles móviles, transparencias, ropa, vegetación.

Otro requerimiento importante en la reforma de este piso era el orden y, consecuentemente, disponer de amplio espacio de almacenaje.

Esto, unido al deseo de disfrutar de unas amplias dimensiones, nos movió a tratar el almacenamiento como un engrosamiento de los muros perimetrales con múltiples usos: almacenaje, cama, iluminación, cocción.

La reforma de los baños los ha transformado por su dimensión, visuales y tratamiento en lugares para el rito del cuidado.

La vegetación actúa como filtro visual con los vecinos. Así, con el ajardinamiento de la terraza y el cristalamiento se crea un jardín de invierno.  Este espacio funcionará como un acumulador de calor en invierno, y al contrario al abrirse en verano.

La expansión profesional  antes comentada requiere un espacio. Para ello diseñamos un  mueble a modo de estantería-escritorio en el salón que separa/une la zona de comedor y estar.

Un estudio con vistas, bien relacionado con la cocina y la habitación infantil, de tal manera que las tradicionales fronteras entre las diferentes actividades domésticas se diluyen.

El diseño de mobiliario también se incluye en este trabajo, que abarca desde el asesoramiento en la búsqueda de vivienda hasta el diseño de la cama del hijo que no era ni una intención cuando sus padres empezaron a buscar casa.