Esta familia desea vivir en una vivienda tradicional de campo. El proyecto intenta conjugar la construcción de una obra nueva con estándares de alta calidad con este deseo de los promotores.
Lo que los clientes y nosotros hemos acuñado como “salón exterior” es el espacio principal de la casa. Concebido como el espacio articulador de las dos piezas principales de esta vivienda pasiva (fase 1 y 2), la previsión es que sea el principal espacio techado de convivencia. Dadas las bondades de nuestro clima, la previsión es que se use la mayor parte del tiempo como espacio exterior protegido, pero con opción de cerrar en caso necesario
.
Se trata de una vivienda pasiva diseñada con criterios bioclimáticas y ecológicos, acordes con la forma de estar en el mundo de sus habitantes.
Consecuentemente, solo se ocupa del terreno lo necesario para vivir, prescindiendo incluso de las tan extendidas piscinas. Aquí el sueño a cumplir es convivir con la naturaleza, el disfrute del jardín y la autoproducción alimentaria.