Sobre nosotros

AFuentes arquitecturaApasionados de la construcción y el diseño, dirigimos juntos el estudio de arquitectura en Murcia «AFuentes arquitectura y diseño».

Desde este estudio trabajamos  con el firme propósito por hacer viable tu proyecto. Ese que  mejorará tu vida y la de tu familia.

Gran parte de nuestro trabajo se localiza  en Murcia y alrededores, siendo siempre proyectos personalizados  y estimulantes.

Creemos firmemente que los espacios influyen en el bienestar de las personas que los habitan.

Por esta razón sentimos que, como arquitectos, tenemos la responsabilidad de poner nuestros conocimientos  a tu servicio.

De esta manera crearemos los espacios  que mejor satisfagan tus necesidades, adaptándonos a tus circunstancias personales y económicas.

Nuestros servicios
  • Proyectos de vivienda unifamiliar
  • Proyectos de reforma integral de viviendas
  • Proyectos de  rehabilitación de edificios
  • Proyectos de interiorismo
  • Proyectos de vivienda plurifamiliar y cohousing
  • Proyectos de edificios escolares
  • Diseño  y reforma de oficinas
  • Diseño  y reforma de locales comerciales
  • Direcciones de obra
  • Informes, dictámenes y certificaciones

Diseño de oficina I+D

Diseño de oficina para el departamento I+D de nave de producción

Diseño de oficina, antecedentes

Se trata de un diseño de oficina para acomodar a la plantilla del departamento de I+D de una fábrica de producción. Este departamento está compuesto principalmente por personal de informática y técnico. Realizan un trabajo de oficina pero con una relación directa con la zona de pruebas y producción. Por esta razón era necesario acomodar una pequeña zona de oficina con un diseño cuidado dentro de la nave industrial.

estado original
estado original
infografía oficina
Infografía

Estrategia de iluminación

Se dispuso un área con mesas de oficina con una pérgola de madera que cumple una doble función. Por una parte, reducir la doble altura en la zona de mesas de trabajo. Por la otra, ser el soporte de las instalaciones de iluminación.

 

Se cuido la elección de las luminarias técnicas para que tuvieran un IRC , parpadeo y temperatura de color adecuadas. Se diseñaron tres niveles de iluminación: una general de toda la nave, una técnica en la zona de mesas y uno decorativa con iluminación indirecta en zócalos de armarios y maceteros.

estado original
estado original
diseño de oficina
infografía

Organización espacial

En un espacio pequeño se consiguen organizar además de la zona de trabajo propiamente dicha, una zona de reuniones-audiovisual, una zona de relax encuentros informales y una barra  para el almuerzo, así como una zona de baños-almacenaje.

oficinas de diseño
axonométrica
oficinas de diseño
axonométrica

Diseño de oficina: biofilia

El diseño de oficina apuesta por un diseño biofílico que haga más acogedor el entorno industrial donde se ubica. Por esta razón se apuesta por utilizar maceteros con plantas naturales como separadores así como textura de madera. 

Tanto la pérgola y revestimiento exterior de baño y maceteros se realizaron con madera.

También el pavimento de moqueta hace referencia a motivos vegetales.  La pared del fondo es un gran vinilo  de una imagen de un bosque.

.

biofilia
Plantas como sepración zona reuniones
diseño de oficina
Plantas como separación zona residentes

Han colaborado en este diseño de oficina:

¡Contáctanos!

Cualquier duda que te surja, estaremos encantados de resolvértela.
  • Situación

    Murcia, España

  • Fecha

    2021

  • Superficie

    140 m2