Sobre nosotros

AFuentes arquitecturaApasionados de la construcción y el diseño, dirigimos juntos el estudio de arquitectura en Murcia «AFuentes arquitectura y diseño».

Desde este estudio trabajamos  con el firme propósito por hacer viable tu proyecto. Ese que  mejorará tu vida y la de tu familia.

Gran parte de nuestro trabajo se localiza  en Murcia y alrededores, siendo siempre proyectos personalizados  y estimulantes.

Creemos firmemente que los espacios influyen en el bienestar de las personas que los habitan.

Por esta razón sentimos que, como arquitectos, tenemos la responsabilidad de poner nuestros conocimientos  a tu servicio.

De esta manera crearemos los espacios  que mejor satisfagan tus necesidades, adaptándonos a tus circunstancias personales y económicas.

Nuestros servicios
  • Proyectos de vivienda unifamiliar
  • Proyectos de reforma integral de viviendas
  • Proyectos de  rehabilitación de edificios
  • Proyectos de interiorismo
  • Proyectos de vivienda plurifamiliar y cohousing
  • Proyectos de edificios escolares
  • Diseño  y reforma de oficinas
  • Diseño  y reforma de locales comerciales
  • Direcciones de obra
  • Informes, dictámenes y certificaciones

Reforma de oficinas e.life

Reforma integral de oficina para nueva sede de oficinas e.life technology

Proyecto de reforma de oficinas .

Se trata de un proyecto de reforma de oficina para  e.life  technology.  Es una empresa de tecnología aplicada a producto. Su origen es el departamento I+D de la fábrica de radiadores y toalleros eléctricos Rointe, Desde este departamento se implementa domótica a sus productos.

La intención de los clientes es trasladar este departamento, que es ahora una empresa con entidad propia, a un edificio de oficinas en el centro de la capital de la región.  Se trata pues de la reforma de dos locales en la 7º planta de un edificio de oficinas que albergaban dos corporaciones diferentes.

El proyecto de reforma de la oficina mantiene carpintería exterior, techos y suelo. La distribución se cambió por completo ya que no respondía en nada a las necesidades de sus nuevos inquilinos. El anhelo de nuestros clientes era disponer de una oficina de diseño lo más  abierto posible: En ella debían  alternarse espacios de trabajo, reunión, descanso y socialización de una manera no jerárquica. Por supuesto, el diseño debía representar y dar carácter al espacio en relación a los valores de la empresa.

Diseño de oficina biofilico.

La planta presenta unas paredes de fachada entrantes que corresponden con patios en la planta inferior. Dichos huecos hacen la planta irregular. Se apostó por potenciar esta geometría ajardinando las paredes de estos dos volúmenes entrantes mediante un conjunto  maceteros y rejillas con plantas trepadoras.

En el diseño hay una apuesta por la biofilia: texturas naturales, abundante vegetación, formas orgánicas e iluminación biológica.

La paleta de colores la componen los colores corporativos: el verde y azul.

Para unificar la planta se organizo un mueble perimetral de formas orgánicas que contiene la recepción, maceteros, bancos y showroom.

Directrices de diseño.

Las únicas estancias que requieren independencia acústica – sala de reuniones para clientes y office- se engloban en una pecera central con vidrio curvo. Se utiliza la curva como forma que se asocia al cuidado, ese cuidado que la domótica nos brinda. También en el diseño de la oficina se hace referencia las directrices curvas utilizadas  al movimiento y dinamismo de la tecnología.

Desde la entrada principal, se marca fuertemente una directriz diagonal direccionada hacia  la nave Rointe, origen de e.life, y que las une simbólicamente. Esta diagonal potencia el dinamismo antes comentado. Además permite dimensionar mejor los espacios de socialización.

Diseño del espacio de trabajo

Se trata de una apuesta de la empresa por poner en valor el llamado “tercer espacio”. Ese espacio que no es ni casa ni oficina, o que es las dos cosas a la vez. Donde su informalidad motiva la creatividad. En definitiva, cuidar el diseño del espacio de trabajo para retener la las trabadoras/es mas talentosas.

Si te ha gustado este proyecto, también te puede interesar:

reforma de oficinas UPANGO Consulting