6ª posición entre un total de 30 equipos presentados a primera fase y 20 propuestas finalmente presentadas  en el concurso de anteproyectos para la Rehabilitación y puesta en uso de la Antigua Prisión Provincial de Murcia.

 

 

 DICEN LAS ESTRELLAS QUE LOS FUGACES SOMOS NOSOTROS.

Creemos en la transitoriedad de los usuarios frente a la permanencia del patrimonio bien conservado. Por esta razón, defendemos que la actitud frente a la rehabilitación de la antigua prisión provincial de Murcia es la de gratitud por la herencia histórica recibida del pasado, asumiendo a la vez la responsabilidad de su transferencia hacia al futuro.

Consecuentemente, resulta necesario mejorar en el presente el edificio existente para que no se siga degradando y se mantenga vivo, para que sea confortable y accesible para todos los ciudadanos, sostenible y capaz de albergar nuevos y variados usos. Usos que irán evolucionando según las necesidades cambiantes de la población.                                                           Porque, al igual que las estrellas, nuestros edificios podrían afirmar que los fugaces somos nosotros.

 

Que:  Concurso de ideas con intervención de jurado para la Rehabilitación y puesta en uso de la antigua prisión provincial de Murcia.

Situación:  Murcia.

Promotor: Ayuntamiento de Murcia

Fecha: Septiembre 2017

Autor/es proyecto:  Angel y Ana B. Fuentes Ramírez

Valoración: clasificados a segunda fase y 6º posición entre un total de 20 propuestas presentadas

 

 

PANELES

 

CARCEL VIEJA DE MURCIA-CONTENEDOR HISTORICO

Interpretamos el edificio de la Prisión provincial de Murcia como un contenedor a rehabilitar con el objetivo de frenar su deterioro, acondicionarlo para el uso y potenciar su valor arquitectónico e histórico.

Nuestra estrategia de rehabilitación consistirá en ser conservacionistas pero sin mentir, para poder dejar el espacio con su memoria, en la que se incluyen los accidentes y cicatrices que el edificio ha sufrido, todas las paredes y techos cargados de historias. Nos interesa su estado de decadencia física , para llevarlo hacia delante haciéndolo participe, con su imperfección, de una nueva realidad que continuará actualizándose sobre él.                                               Trabajar en continuidad con lo heredado para que lo nuevo y lo viejo funcionen a la vez.

Anuncios