

Desde este estudio trabajamos con el firme propósito por hacer viable tu proyecto. Ese que mejorará tu vida y la de tu familia.
Gran parte de nuestro trabajo se localiza en Murcia y alrededores, siendo siempre proyectos personalizados y estimulantes.
Creemos firmemente que los espacios influyen en el bienestar de las personas que los habitan.
Por esta razón sentimos que, como arquitectos, tenemos la responsabilidad de poner nuestros conocimientos a tu servicio.
De esta manera crearemos los espacios que mejor satisfagan tus necesidades, adaptándonos a tus circunstancias personales y económicas.
.
Nosotros nos encargamos de todo para que te despreocupes. Te daremos las herramientas para que hagas las elecciones correctas con plena consciencia y tengas la seguridad de que tu vivienda cumplirá todas tus expectativas, incluidas tus circunstancias económicas.
Vivirás en tu casa ideal, una vivienda única y exclusiva para ti y los tuyos. Sentirás que realmente satisface tus necesidades. Tu nuevo hogar mejorará tu bienestar y el de tu familia.
Si lo necesitas, estaremos encantados de acompañarte desde el principio en la búsqueda de solar o de edificación(vivienda, local, nave) a reformar, con estudios del terreno, geobiología y biohabitabilidad.
Realizamos un análisis exhaustivo de tus necesidades y las de tu familia mediante test riguroso y acompañamos y facilitamos vuestras decisiones como familia.
Realizamos una primera propuesta según los datos recogidos y contrastamos con vosotros las soluciones. Acompañamos de una orientación presupuestaria.
Realizamos los cambios oportunos según el feedback recibido por vuestra parte. En esta etapa el proyecto está lo suficientemente definido como para elaborar una visualización. Usaremos el sistema que más se adapte a vosotros para asegurar que sois plenamente conscientes de las soluciones adoptadas y podáis hacer todas las aportaciones y cambios necesarios. Manejamos técnicas de avanzada visualización como maquetas virtuales( realidad aumentada) y realidad virtual, renderizaciones o las tradicionales maquetas de cartón de toda la vida.
El objetivo que podáis hacer todas las aportaciones y sugerencias que queráis sobre la propuesta concreta.
Con todas vuestras sugerencias elaboramos toda la documentación necesaria para elaborar un presupuesto exhaustivo que asegure las mínimas variaciones presupuestarias en la obra.
Te asesoramos en la búsqueda de la empresa constructora que mejor se adapta tu proyecto y presupuesto.
Revisamos el presupuesto y las soluciones aportadas por la empresa constructora
Hacemos dirección de la obra desde el principio hasta al final. Cuidamos mucho la comunicación contigo para que estés informado en todo momento. Te seguimos asesorando para que te sientas segura en las decisiones que surjan durante el proceso de obra.
Te acompañamos hasta el final: una vez acabada la obra seguiremos en contacto para todo lo que podáis necesitar. Nuestros clientes saben que estamos encantados de ayudarles en lo que necesiten.
Cuidamos mucho la personalización de los proyectos proporcionado herramientas al cliente para que participe de manera consciente en el diseño de su vivienda. Combinamos creatividad, rigor técnico y experiencia, importantes para hacer viable tu proyecto a nivel burocrático y económico.
Si te refieres a la construcción en sí, depende de muchos factores. Uno de los mas decisivos es si se trata de vivienda industrializada o de construcción tradicional. Aquí es donde reside la principal ventaja de la prefabricación ya que puede tardar entre uno y tres meses desde que se empieza a fabricar hasta que sale de la industria directo al solar. Según la cantidad de acabados que se realicen en obra, pueden ser unos dos o tres meses más.
Este proceso en construcción convencional puede durar entre 1 año o año y medio según la complejidad de la obra.
Tanto si la construcción es industrializada o en obra, hay que sumarle a estos plazos el tiempo de redacción del proyecto, visado en el colegio de arquitectos y licencia de obra del ayuntamiento. El tiempo de proyecto puede variar entre 2 y 5 meses según la prisa que tengáis. El visado en el colegio de arquitectos suele ser dos semanas. La licencia de obras depende de cada ayuntamiento, puede variar entre un par de meses a un año.
¡Buena pregunta! Ojala pudiéramos responderte, pero siendo sinceros, hablar de precios sin tener ningún dato es muy impreciso. Un presupuesto real sólo se puede hacer una vez el proyecto de tu vivienda está definido. Previamente, podemos dar una orientación.
Normalmente se calcula esta orientación aplicado un coste por m2 (1000€/m2-1300€/m2….) para la vivienda en sí. Luego hay una seria de gastos indirectos que son muy específicos de cada caso. Estos gastos indirectos son, por ejemplo, el vallado de parcela, la urbanización de la calle en caso de que haya que hacerlo, los movimientos de tierra y rellenos,tipo de cimentación ….
El precio depende principalmente del coste de los materiales. En el coste de los materiales influyen cuestiones geopolíticas y de mercado. Por esta razón, hay épocas en que los precios varían mucho y otras que se mantienen más estables. Si quieres saber una orientación de coste antes de empezar el proyecto, lo ideal es que contactes con nosotros. Te preguntaremos algunos datos como tamaño de la vivienda, nº de plantas, tipo de cubierta( inclinada o plana), superficies de parcela….
Lo primero de todo es encontrar una parcela. Si no dispones de ella, lo ideal es que contactes con nosotros para que te asesoremos desde el principio.
Es muy importante que antes de comprar un terreno nos contactes para que te informemos de las condiciones urbanísticas de la parcela, para asegurarte que puedes construir lo que necesitas.
El siguiente paso sería hacer un estudio geotécnico. Esto es importante ya que las características del terreno influyen directamente en el tipo de cimentación y por lo tanto en el presupuesto. También es recomendable, en caso de que te interese una construcción con criterios de biohabitabilidad, hacer un estudio de geobiología.
Geobiología
A continuación se redactaría el proyecto básico y de ejecución de tu vivienda. Una vez finalizado, y antes de presentarlo en el Ayuntamiento, tiene que pasar por el Colegio de Arquitectos para su visado.
Paralelamente, se enviaría a la empresa constructora que hayas elegido el proyecto para que vaya presupuestándolo. El proyecto incluye una mediciones presupuestarias detallas con unos precios estándar (tantos m2 de azulejo, nº de ventanas….). Este documento es con el que la empresa constructora debe trabajar para poner sus precios.
Si necesitas financiación bancaria, te recomendamos que envíes el proyecto con las mediciones presupuestarias al banco o caja que hayas elegido. Con esa documentación te podrán decir si ven viable la financiación o no, aunque la mayoría de entidades no dan el sí definitivo hasta que no tienes la licencia de obra concedida.
Una vez el proyecto esta visado, se presenta en el Ayuntamiento para la obtención de la licencia de obra.
Cuando dispongas de la licencia de obra, puedes empezar la construcción.