Sobre nosotros

AFuentes arquitecturaApasionados de la construcción y el diseño, dirigimos juntos el estudio de arquitectura en Murcia «AFuentes arquitectura y diseño».

Desde este estudio trabajamos  con el firme propósito por hacer viable tu proyecto. Ese que  mejorará tu vida y la de tu familia.

Gran parte de nuestro trabajo se localiza  en Murcia y alrededores, siendo siempre proyectos personalizados  y estimulantes.

Creemos firmemente que los espacios influyen en el bienestar de las personas que los habitan.

Por esta razón sentimos que, como arquitectos, tenemos la responsabilidad de poner nuestros conocimientos  a tu servicio.

De esta manera crearemos los espacios  que mejor satisfagan tus necesidades, adaptándonos a tus circunstancias personales y económicas.

Nuestros servicios
  • Proyectos de vivienda unifamiliar
  • Proyectos de reforma integral de viviendas
  • Proyectos de  rehabilitación de edificios
  • Proyectos de interiorismo
  • Proyectos de vivienda plurifamiliar y cohousing
  • Proyectos de edificios escolares
  • Diseño  y reforma de oficinas
  • Diseño  y reforma de locales comerciales
  • Direcciones de obra
  • Informes, dictámenes y certificaciones

Nomad trackers, reforma de oficinas

Reforma integral de oficinas para nueva sede de Nomad Trackers

Antecedentes del proyecto de diseño de oficinas

Nomad trackers produce y comercializa seguidores solares. Los integrantes de su departamento técnico, trabajan en una construcción adecuada a oficina. Dicha construcción se sitúa dentro de la gran nave de producción. La zona de oficinas estaba en buen estad . Sin embargo, es totalmente impersonal. Nuestra propuesta trata de imprimir el carácter de la empresa al espacio para que tanto trabajadores como clientes reconozcan los valores de la empresa en él. Además el proyecto apuesta por aplicar conceptos actuales del espacio de trabajo. Se estudiaron diferentes opciones de distribución desde la más convencional hasta la más libre. La solución elegida consistió en lo explicado a continuación.

Proyecto de reforma de oficinas

Se recurre a dos directrices para ordenar la planta arquitectónica. Una es la directriz existente de la estructura portante. La otra es una directriz nueva.  Esta directriz marca  la dirección Norte-Sur. Se trata de una alusión a su producto, la placa fotovoltaica, orientada al sol.

Las salas de reunión se disponen como cajas independientes  siguiendo la directriz solar. Esto genera diagonales que amplían el espacio. De esta manera se crean diferentes zonas de trabajo o estar alrededor  y entre ellas, dando aún más riqueza y variedad al espacio.  Encontramos una similitud con la riqueza de una ciudad histórica en cuanto a relación edificación  ( salas de reuniones) y espacio público(oficina paisaje).

Así cada usuario puede elegir el ambiente que mejor encaja con su momento: mesa puesto trabajo, barra, sofa, puf, columpio, mesa redonda….. Una variedad de opciones donde desarrollar su talento.

Materialidad del espacio de trabajo

En cuanto a la materialidad, nos inspiramos en su producto. La imagen  que nos inspiraba era la de una estructura de fotovoltaicas en un campo con un cielo azul y recibiendo sol. El cerramiento de las salas de reunión, concebidas como cajas sueltas dentro de la gran sala, son sus propias palcas fotovoltaicas. Se reutilizaran aquellas defectuosas que no se pudieran comercializar. El pavimento una moqueta en tonos terrosos. Serían 3 tonos dispuestos según la  directriz solar.  El techo pintado con un degrado azul que recuerda a un cielo abierto. Por último, lámparas decorativas con forma de nubes

Si te interesa este proyecto de reforma de oficinas, te puede interesar también:

proyecto de reforma de oficinas UPANGO

proyecto de reforma de oficinas e.life